Es imposible, sobre todo en 2017, pensar que alguna vez habrá una ciberseguridad completa. Pero incluso para los técnicamente no iniciados, hay maneras de tapar las fugas más obvias.
Una de ellas es mantener segura su red Wi-Fi doméstica.
Si su red Wi-Fi está comprometida, los hackers podrán ver su historial de Internet, ver todos los datos que cargue y descargue desde su ordenador y enviar mensajes suplantándolos desde su ordenador. También puede controlar lo que ve, lo que significa que puede redirigirle a una página web de aspecto oficial que robará su nombre de usuario, contraseña y otra información que se puede utilizar en su contra.
Los días de tener una sola contraseña han terminado.
Aquí hay 5 maneras fáciles de asegurar su red Wi-Fi.
- Cambiar el nombre de su Wi-Fi
La mayoría de la gente deja los routers con sus nombres de fábrica - "linksys", "cisco", etc. Esto da a los hackers la identidad del fabricante del enrutador, que se puede usar para lanzar ataques específicos basados en las vulnerabilidades conocidas de la máquina .
Puede probarlo usted mismo entrando en ADSLayuda, introduzca la marca de su router y el modelo.... vera que desagradable sorpresa se lleva si no ha cambiado lo que viene de fabrica.
Llamarlo con tu nombre como "La red doméstica de Teo" tampoco es bueno, cualquier información personal te identifica tontamente entre las otras redes Wi-Fi que te rodean. Es como sacar una mano y decir: "¡Soy Teo! Hackeame! "Es mejor hacer el nombre algo oscuro, si realmente está tratando de deshacerse de un cybercriminal, que sea el nombre de otra empresa de router ...
- Desactive la conexión Wi-Fi cuando está ausente
Si un hacker está al alcance de su Wi-Fi, pueden probar todo tipo de trucos para entrar en su red. Esto puede sonar paranoico, pero cuando estás de vacaciones, no podrás ver quién se detiene cerca de tu casa o apartamento con un ordenador, así que es una buena idea apagar tu Wi-Fi cuando no estás en casa durante largos períodos de tiempo. Por cierto, en la era digital, esta es la única manera a toda prueba de no ser hackeado: desactivar todos los dispositivos.
Aqui les dejamos un video para que se den cuenta de lo sumamente sencillo que puede ser hackear una Wi-Fi.
- Cifrar su red
Hay algunos métodos de cifrado diferentes para enrutadores inalámbricos, incluyendo WEP, WPA y WPA2. WEP es el más básico y por lo tanto el más fácil de hackear, mientras que WPA2 es más nuevo y más cifrado. Si tiene un enrutador fabricado pasado 2006, entonces use WPA2. Para ello, abra la configuración de seguridad en la página de configuración de su enrutador. Ponga en la barra de navegación 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 y le saldrá la solicitud de usuario y contraseña.Debe encontrar una opción para seleccionar WPA2 y crear una contraseña junto con esto. Hacer la contraseña tan difícil de averiguar como sea posible con una mezcla de letras, nombres, números y caracteres especiales.
- Deshabilitar acceso remoto
Sorprendentemente, algunos enrutadores permiten que los dispositivos no conectados a la red Wi-Fi accedan a la interfaz. Esto se denomina "acceso remoto" y debe desactivarlo. Cada enrutador es diferente, pero en algún lugar de su interfaz web debe encontrar una opción para desactivar la "administración remota" o "acceso remoto". Esta es una manera rápida y sencilla de mejorar inmediatamente la seguridad de su Wi-Fi.
Video explicación del acceso remoto
- Reduzca el alcance de su señal
Si un hacker no puede llegar al alcance de su señal, y el acceso remoto está apagado, hay muy poco que puedan hacer para causarle problemas. Hay un par de maneras en las que puedes confinar la señal, si vives en un complejo de apartamentos: puedes disminuir el rango de señal cambiando el modo de tu enrutador a 802.11g en lugar de 802.11b o 802.11n por defecto. Puede colocar el enrutador debajo de una mesa, dentro de una pequeña caja, o encerrarla en papel de aluminio. Incluso hay un efecto especial de pintura de bloqueo de Wi-Fi que absorbe las señales y mantiene todas las conexiones Wi-Fi dentro de la habitación.
Por favor, comparta este artículo sus amigos y familiares para mantenerlos a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario