123-Reg no ha tenido un buen comienzo de año, el proveedor de hosting ha sido golpeado de nuevo con otro ataque DDoS. Al parecer, el ataque ha dejado a los clientes sin poder acceder a sus cuentas ni a sus sitios web.
123-reg da a conocer el ataque del viernes 6 al mediodía, twitteo para confirmar que habían sido golpeados una vez más en un ataque. 123-reg actuó con rapidez, y los servicios volvieron a operar a la 1 pm.
Ahora bien, los críticos se preguntan por qué después de los ataques anteriores, la compañía sigue siendo vulnerable a este tipo de ataques. Stephanie Weagle, vicepresidente de Corero Network Security, argumenta que estar a la espera de que un ataque ocurra es temerario, más aún para los proveedores de alojamiento web que son blancos populares de los hackers.
"Los proveedores de alojamiento están en mayor riesgo de ataques DDoS que influyen en su entorno de red y sus inquilinos alojados, debido al número de clientes que el servicio y el ancho de banda de interconexión de Internet que utilizan. Un ataque a un solo inquilino del proveedor puede crear graves daños colaterales a otros clientes alojados. Estas personas inocentes se colocan en la desafortunada situación de sufrir daños de segunda mano, ya que están alojados en las mismas instalaciones compartidas que la víctima, y los resultados pueden ser devastadores tanto para el proveedor como para sus clientes.
"Esperar hasta que se produzca el ataque para determinar los pasos hacia la recuperación es demasiado poco, y demasiado tarde. Los proveedores pueden eliminar de forma proactiva ataques DDoS de impactar su red y sus clientes con detección de ataques DDoS en tiempo real y tecnología de mitigación".
Este último ataque sigue a dos grandes atentados que afectaron a la firma en 2016. Un glitch (Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una "característica no prevista".) en abril que suprimio webs de algunos de sus clientes, mientras que el ataque de agosto vio la caída compañía en un masivo ataque DDoS de 30Gbps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario