lunes, 23 de enero de 2017

CÓMO RESTABLECER DISPOSITIVOS A AJUSTES DE FÁBRICA

Castillo, Cadena, Seguridad

PCs:

Se aplican los mismo principios aunque su PC funcione con Windows, OS X, Linux o cualquier otro sistema operativo:
  • La mayor parte de los datos sensibles estarán en el disco duro de su PC. Usted puede proteger sus datos en cierta medida reformateando completamente su Disco Duro. Si lo hace, se deshará del sistema operativo que había instalado y de los archivos y aplicaciones que tenía en su sistema de archivos. Para un reformatado óptimo, recomiendo usar GParted . Grabe la imagen del disco GParted en un DVD en blanco. A continuación, arranque su PC desde el disco GParted. Puede eliminar las particiones de su Disco Duro y reformatear todo el disco con ext4, NTFS, HFS o una serie de otros sistemas de archivos que son utilizados con frecuencia por Windows, OS X y Linux. Incluso es posible eliminar el MBR ( registro de arranque principal) o GPT (tabla de particiones GUID).
  • Pero una operación de recuperación de datos probablemente será capaz de recuperar sus datos sensibles, incluso desde un disco duro completamente reformateado. Si piensa que alguien puede intentar una recuperación de datos en su Disco Duro, lo mejor es mantenerlo en su posesión. Reemplace su Disco Duro con un nuevo con formato de fábrica para un futuro propietario, si es necesario.
Smartphones y tabletas Android:
  • Para realizar un restablecimiento de fábrica en Android, vaya a la configuración de Android y luego vaya a la sección Copia de seguridad y restablecimiento. Luego baje y seleccione Ajuste de datos de fábrica. Esto debería devolver el teléfono o la tableta al estado en el que estaba antes de comprarlo.
  • Tenga cuidado de no cambiar su contraseña de Google / Gmail antes de iniciar un restablecimiento de fábrica de su teléfono o tablet a la que está conectada la cuenta.

    Esta función está diseñada para permitirle recuperar el control de su cuenta de Google en caso de que se vea comprometida porque su teléfono fue robado. 
    Para estar seguro, no realice un restablecimiento de fábrica a menos que su contraseña tenga al menos un par de semanas de antigüedad. De lo contrario, se encontrará (o el nuevo propietario del dispositivo) completamente bloqueado para usar su dispositivo durante tres días. Es una característica de seguridad que se introdujo en Lollipop 5.1 para disuadir a los ladrones de teléfonos y tabletas.
  • Una persona con conocimientos de tecnología puede seguir siendo capaz de recuperar sus datos confidenciales desde el disco interno de su teléfono o tableta. Por lo tanto, lo mejor es cifrarlo como una medida adicional. Esto también se puede hacer desde Android. Vaya a Configuración, luego Seguridad. Seleccione Encriptación de almacenamiento del teléfono. Asegúrese de encontrar una contraseña con más de diez caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y sin palabras del diccionario. El nuevo propietario del dispositivo podrá desencriptar su disco interno con una nueva instalación de Android.
  • Si utiliza una tarjeta SD, guárdela por sí misma. Compre una nueva tarjeta SD en blanco para ponerla en el teléfono o en la tableta.
IPhones y iPads:
  • El equivalente a un restablecimiento de fábrica se puede hacer en iOS para iPhones y iPads. Vaya a Configuración, General y luego restablezca. A continuación, toque en Borrar todo el contenido y la configuración. Es posible que se le solicite su contraseña y su contraseña de ID de Apple.
PS3:
  • Utilice el interruptor principal de alimentación en la parte posterior de la consola para hacer un apagado duro. Espere unos segundos y vuelva a encender el interruptor. Mantenga presionado el botón de encendido en la parte delantera hasta que escuche tres pitidos. Una vez que su PS3 ha arrancado de nuevo, vaya a Sistema, luego Formato para formatear el Disco Duro. Ese proceso podría tomar algunas horas.
  • Al igual que en un PC, una operación de recuperación de datos todavía es posible en un disco duro reformateado con PS3. Para una seguridad óptima, guarde su disco duro y reemplácelo con un nuevo disco duro de fábrica. Muchos Discos Duros portátiles para PC son compatibles con la PS3.
PS4:
  • Antes de vender o devolver tu PS4, desactive su cuenta PSN. Mientras esté en la pantalla del menú principal de su PS4, navegue hasta sus notificaciones pulsando "Up" en su mando. A continuación, pulse "Derecha" y seleccione Ajustes. Vaya a PlayStation Network / Account Management y seleccione Active As Your Primary PS4. En la siguiente pantalla, Active debe ser una opción seleccionable y Deactive debe estar en gris. Si no, seleccione Desactivar.
  • Ahora puede borrar sus datos del Disco Duro de su PS4. Vuelva al menú principal, presione "Arriba" para ir a sus notificaciones. A continuación, pulse "Derecha" para volver a su Configuración. Desplácese hacia abajo para seleccionar Inicialización y luego Inicializar PS4. A continuación, se le darán dos opciones para la eliminación de datos, rápida y completa. Fijese que incluso su PS4 le advierte que los terceros pueden todavía recuperar fácilmente lso datos de su dispositivo si usted elige esa opción. Es mejor seleccionar Full, pero el proceso puede tardar varias horas.
  • Al igual que con la PS3 y otros dispositivos con discos duros, la opción más segura para mantener los datos confidenciales de su disco privado es mantener su Disco Duro en su posesión personal. Simplemente reemplácelo con un nuevo Disco Duro de fábrica que nunca haya sido utilizado.
Xbox 360:
  • Para restablecer de fábrica el Disco Duro de su Xbox 360, primero presione el botón Guía (el botón que se parece al logotipo de Xbox en el centro del mando). En la pantalla del menú que aparece, seleccione Configuración, luego Configuración del sistema. A continuación, vaya a Ajustes de consola> Información del sistema. A continuación, se mostrará un número de serie único de la consola. Anótelo cuidadosamente en un pedazo de papel.
  • Vuelva a Configuración del sistema y, a continuación, Almacenamiento. Navegue hasta su Disco Duro, luego presione el botón Y amarillo. Las opciones del dispositivo ahora deben aparecer en la pantalla. Seleccione Formato. Durante el proceso de formateo, es posible que se le solicite el número de serie de la consola que anotó. También se le puede pedir su contraseña de Microsoft.
  • Después del proceso de formateo, volverá a la pantalla de inicio, desconectado de Xbox Live. Vaya a Configuración, Sistema, Almacenamiento, busque su cuenta de usuario y luego suprima.
  • Con el riesgo de sonar como un disco rallado, y como la recuperación de datos se puede hacer a partir de las particiones reformateadas, la única manera de estar 100% seguro de que sus datos son seguros es mantener su Disco Duro y poner un Disco Duro nuevo en el dispositivo que vaya a revender o regalar.
Xbox One:
  • El restablecimiento en fábrica de una Xbox One es un poco más sencillo que el restablecimiento en fábrica de una Xbox 360. Primero, cuando este en la pantalla de inicio de su Xbox One, desplácese a la izquierda y seleccione Configuración. Vaya a Todos los ajustes, luego Sistema. A continuación, vaya a Información y actualizaciones de la consola y seleccione Restablecer la consola.
  • Se le presentarán varias opciones. Son restablecer y eliminar todo, restablecer y mantener mis juegos y aplicaciones, y cancelar. Obviamente, no desea seleccionar Cancelar. Restablecer y mantener mis juegos y aplicaciones puede ser útil si desea mantener su consola, pero tiene problemas técnicos que necesita solucionar. Para borrar del Disco Duro de la consola sus datos antes de que vaya a otra persona, deberá seleccionar Restablecer y eliminar todo.
  • Al igual que con otros dispositivos, simplemente reemplace el Disco Duro si desea mantener sus datos confidenciales completamente seguros.
Samsung Smart TVs:
  • Asegúrese de que el televisor esté apagado.
  • Tome el control remoto y presione simultáneamente cuatro botones: Info, Menú, Silencio y Alimentación.
  • A continuación, pulse los siguientes botones en este orden (no simultáneamente): Mute, 1, 8, 2 y Power.
  • El televisor se reiniciará en el modo de servicio. Vaya a Opciones, luego Restauración de fábrica.
  • Ahora su televisor se apagará. Puede volver a encenderlo para comprobar que el restablecimiento de fábrica se realizó correctamente.
  • Si su televisor tiene tarjetas SD o cualquier otro medio extraíble, guárdeselas. 
LG Smart TVs:
  • Pulse el botón Inicio del mando a distancia. Seleccione el icono Configuración en la esquina superior derecha. Luego, vaya a General y restablezca la configuración inicial.
  • Habrá instrucciones en pantalla para restablecer el televisor que son específicos de su modelo. Siga cuidadosamente estas instrucciones.
  • Si su televisor tiene tarjetas SD o cualquier otro medio extraíble, guárdeselas.
Se necesita un poco de esfuerzo, pero vale la pena si usted está regalando,o vendiendo su dispositivo. Asegúrese de que sus datos sensibles no caen en manos de otra persona.
Estamos de acuerdo en que los minoristas deberían estar más atentos de que los consumidores no devuelven los productos con sus datos en ellos. Pero siempre el responsable final de proteger sus datos es usted mismo, muchas veces regalamos nuestros equipos a otros sin que los vendedores tengan nada que ver en ello, asi que no podemos utilizarlos para evitarnos responsabilidades.

Por favor, comparta este artículo sus amigos y familiares para mantenerlos a salvo.
Resultado de imagen de proteger datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario