Probablemente será considerado como un gran paso adelante para la tecnología militar autónoma, dijo el Pentágono en un comunicado el lunes que habían demostrado con éxito la funcionalidad de "uno de los mayores enjambres de micro-aviones no tripulados del mundo" sobre el Lago de China, California, el pasado mes de octubre.
El ejercicio, organizado por Naval Air Systems Command con 5 años de edad, y la Oficina de las capacidades estratégicas del Pentágono, involucró a tres cazas F / A-18 multi-función dejando caer 103 pequeñas aeronaves con mando a distancia - conocida como Perdix micro-aviones no tripulados. La prueba fue emitida por primera vez durante el programa 60 Minutes de la CBS el domingo.
El nombre de un personaje de la mitología griega (En la mitología griega, Perdix (en griego, Πέρδιξ), era el hijo de la hermana de Dédalo, de quien fue alumno.Se considera a Perdix como el inventor de varios instrumentos, principalmente para trabajar la madera. Las invenciones que se le atribuyen a Perdix son: la sierra, cuya idea se dice que le fue inspirada por la espina de un pescado o la mandíbula de una serpiente, el formón, el compás y el torno de alfarería. Sus habilidades provocaron los celos de Dédalo, quien terminó empujándolo desde lo alto del templo de Atenea en la Acrópolis, pero la diosa, que favorece al ingenio, lo vio caer y cambió su destino transformándolo en un ave bautizada con su nombre: la perdiz. Esta ave no hace su nido en los árboles ni vuela alto, sino que anida en los setos y evita los lugares elevados, consciente de su caída. Por su crimen, Dédalo fue juzgado y desterrado.), el Perdix es un dron barato, ligero, impreso en 3D que es capaz de realizar misiones de reconocimiento a baja altura y "otras misiones", de acuerdo con la hoja informativa del Pentágono. El dron fue diseñado originalmente por los estudiantes de ingeniería del MIT.
https://www.defense.gov/Portals/1/Documents/pubs/Perdix%20Fact%20Sheet.pdf
Los drones, en lugar de trabajar individualmente siguiendo una orden, trabajan juntos para llevar a cabo tareas generales, tales como la observación de un campo de aviación enemiga. El enjambre de drones, ejecuta la misión, el vuelo y la adaptación al comunicarse entre sí con poca intervención humana.
"Debido a la naturaleza compleja de combate, los Perdix no están preprogramados como individuos sincronizados, en su lugar son un organismo colectivo, compartiendo un cerebro distribuido para la toma de decisiones y adaptarse el uno al otro como los enjambres de animales que vemos en la naturaleza", dijo William Roper, el director de la Oficina de la capacidades estratégicas.
Los drones Perdix se utilizaron por primera vez en 2014 desde un caza F-16 sobre la base aérea Edwards, California, de acuerdo con la hoja de datos. Después de eso, fueron utilizados durante los ejercicios militares en Alaska en 2015.
Aunque el Perdix es considerado como una herramienta de vigilancia, se tardaría poco en imaginar los pequeños dispositivos como bombas de pequeño tamaño lanzadas para abrumar a un objetivo por volumen o para diezmar a un campo de aviación enemiga o marítima sin poner en peligro a los pilotos.
En el comunicado, Roper hizo hincapié en que los operadores humanos siempre "estan en el ultimo escalón del bucle" cuando se trata de sistemas autónomos del Pentágono, como los enjambres Perdix, lo que significa que una persona tendrá la última palabra sobre cómo los drones y otros equipos similares que el Pentagono está empleado.
Aunque el Perdix es parte de lo que el Pentágono denomina "red de batalla futura", según Roper, no está claro exactamente lo que significa cuando se trata de cómo se utilizarán los dispositivos de pequeño tamaño. Con un poco de la intervención humana, sin embargo, el Perdix es técnicamente semiautónomo. Drones o armas que pueden seleccionar y atacar objetivos por sí mismos - algo que el Perdix podría ser capaz de hacer en el futuro - se consideran totalmente autónomas.
En un informe de febrero, Paul Scharre, investigador principal en el Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense, puso de relieve el riesgo de las armas autónomas que afirmaba que "suponen un nuevo riesgo de fratricidio en masa, con un gran número de armas que dan vueltas alrededor de las fuerzas amigas."
"Esto podría ser debido a la piratería, la manipulación del comportamiento enemigo, interacciones inesperadas con el medio ambiente, el mal funcionamiento o simples errores de software", escribió Scharre. "Además, como la complejidad del sistema aumenta, se hace cada vez más difícil de verificar el comportamiento del sistema en todas las condiciones posibles; el número de interacciones potenciales dentro del sistema y con su entorno es simplemente demasiado grande ".
Human Rights Watch ha pedido "un tratado internacional que prohíba el desarrollo, la producción y el uso" de las armas autónomas a través de su campaña Campaign to Stop Killer Robots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario