martes, 24 de enero de 2017

Windows 10 piensa más en su seguridad

Windows 10 va a realizar su proxima actualización pensando mas en la seguridad de sus usuarios.

La gran actualización está programada para llegar en abril, y cuando lo haga, Windows 10 hará mucho más fácil mantener su PC libre de malware con la introducción de un nuevo Centro de seguridad de Windows Defender.

La idea general es que en lugar de enterrar varias opciones de seguridad aquí y allá en diferentes partes de Configuración (o incluso en otros lugares), todas las cosas clave de seguridad se manejarán bajo un solo concentrador para que pueda encontrarlas rápidamente, cambiar lo que considere y detectar los peligros potenciales, siendo señalado con más facilidad, también.

El hub del Centro de Seguridad se dividirá en cinco secciones principales, cada una de las cuales tiene la marca verde habitual para hacerle saber que todo está bien, o una cruz roja si algo está mal.
La primera sección proporciona una visión general de su software antivirus y su estado. Si utiliza Windows Defender en la batalla contra el malware, los resultados de análisis resumidos aparecerán aquí, pero también puede conectarse a cualquier solución antivirus de terceros, lo que le permite iniciar la aplicación de seguridad directamente desde el Centro de Seguridad.
El siguiente paso es Device Performance and Health, que le permite saber si los controladores están obsoletos o si faltan algunas actualizaciones de Windows, junto con detalles como la capacidad de almacenamiento (el rendimiento puede verse afectado si apenas queda espacio en la unidad) y la vida de la bateria en los ordenadores portátiles.

Cortafuegos y familias

La tercera sección es cortafuegos y protección de red que muestra el estado de su firewall y red, obviamente, proporcionando enlaces a páginas de solución de problemas de red si algo sale mal.
Luego hay App y Browser Control que ofrece una manera rápida de ajustar la configuración de SmartScreen para su navegador web (y aplicaciones).
Por último, Family Options reúne las instalaciones de control parental del sistema operativo, lo que le permite acceder a informes sobre las actividades en línea de sus hijos, establecer controles para comprar aplicaciones o límites de tiempo en el uso del ordenador. Además, los niveles de salud y seguridad de todos los dispositivos de la familia pueden ser monitoreados desde aquí.
Según sus propias palabras, Microsoft espera que este nuevo hub "haga la seguridad simple" cuando se trata de su PC. También habrá algunas características de seguridad automatizadas, por ejemplo, si la suscripción al software antivirus de terceros que está utilizando caduca, Windows Defender se activará para cubrir las tareas de seguridad mientras ordena las cosas.
En su entrada en el blog que presenta el nuevo Centro de Seguridad, Microsoft escribe todos los detalles sobre Windows Defender cuidadosamente, insistiendo en que "Windows 10 respeta su libertad de elegir los programas y servicios de protección que más le gusten".
Windows 10, Laptop, Pantalla


No hay comentarios:

Publicar un comentario