La extensión de Adobe Acrobat en Chrome se agrega al navegador automaticamente. Si lo hizo a encontrado esta extensión en su navegador y ha hecho clic en el botón eliminar, está a salvo, pero si opta por dejar que la extensión se quede en su navegador, es posible que tenga un pequeño problema.
En este martes, Adobe lanzó algunas actualizaciones que solucionan los problemas de seguridad y vulnerabilidad en Adobe Reader. Pero, de acuerdo con SwiftOnSecurity , la extensión de Google Chrome tiene otro propósito. No está ahí para corregir las vulnerabilidades sino para extraer los datos acerca de su sistema. La extensión también pide varios permisos como leer y cambiar toda la información que ha introducido en otros sitios web que visita a menudo. Este plugin pide permiso para tres cosas:
"Leer y cambiar todos los datos de los sitios web que visita", "Gestión de las descargas", y "comunicarse con aplicaciones nativas."
La extensión se instala en el sistema directamente y también incluye funciones de telemetría para la recogida de datos. Los datos se envían a los servidores del Adobe, allí la empresa las usa para su propio propósito. Adobe afirma que sólo utilizan la información sobre el tipo de navegador y la versión instalada en el sistema y no se han recolectado datos de carácter personal. Pero aún así, la combinación de una extensión de Chrome en una actualización de seguridad es un acto muy sospechoso teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios van a instalarlo sin saberlo.
La extensión de Adobe Acrobat se incorpora automáticamente a Chrome mientras el sistema está instalando la última actualización de Adobe. Pero, sí requiere el permiso de los usuarios para su activación en el sistema. Es evidente que Adobe está tratando de incrustar una extensión de telemetría de recogida de datos en sistemas donde está instalado el programa Adobe Acrobat Reader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario