Twitter dió a conocer el viernes que el FBI les había remitido dos cartas de seguridad nacional acompañadas de solicitudes de silencio en los últimos dos años.
En una entrada de blog en el sitio web de Twitter, Elizabeth Banquero, consejera general asociada para la empresa, publica ambas peticiones de seguridad nacional, redactadas para ocultar las identidades de los usuarios que están siendo seguidos, así como la identidad de los agentes de la ley.
En las cartas del FBI se ordenó a la compañía de medios sociales proporcionar el nombre, dirección, tiempo de servicio y los registros de transacciones de mensajes de los usuarios específicos. Las misivas añaden, sin embargo, que Twitter no debe informar sobre el contenido de cualquier comunicación.
"Estamos animados por el levantamiento de estas dos órdenes mordaza y las recientemente divulgadas por Cloudflare, Google, y Yahoo", escribió Banquero.
"Sin embargo, Twitter sigue estando insatisfecha por las restricciones a nuestro derecho a hablar con más libertad sobre las solicitudes de seguridad nacional"
Twitter presentó una demanda contra el Departamento de Justicia en 2014 en un intento de liberarse de las órdenes mordaza colocadas a la empresa en relación con sondeos de seguridad nacional a sus usuarios. Al dar a conocer la demanda, Twitter señaló que estaba prohibido revelar al público el número de cartas que había recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario