9.5 millones de cuentas de Lynda.com afectados por robo de información
Tras el anuncio de Yahoo! de una violación de su base de datos principal en el 2013, que afecto a mas de mil millones de cuentas, ahora le toca el turno a otra red social Lynda.com, la plataforma de aprendizaje en linea de Linkedin, reportó una perdida de datos durante el fin de semana, que afecto a sus usuarios.
9.5 millones de cuentas de Lynda.com Afectados
El ataque ha comprometido 9,5 millones de cuentas y acceso a la información de datos del alumno, tales como nombres, direcciones de correo electrónico, y cursos realizados. Según un representante de la compañía, las contraseñas utilizadas en Lynda.com son todos "criptográficamente salted y hash", lo que significa que las medidas de seguridad están en su lugar para evitar el acceso no autorizado.
Sin embargo, ante el ataque, la compañía no ha perdido tiempo y esta evitando cualquier riesgo y ha restablecido las contraseñas de 55.000 cuentas, a pesar de que no hay evidencia hasta ahora de que estas han sido violados. La compañía también dijo que la información de tarjetas de crédito de sus usuarios está segura.
Lynda.com ahora ha comenzado el proceso de notificar a sus usuarios a través de correo electrónico sobre la violación de los datos. Se anima a los usuarios ponerse en contacto con la página de soporte de Lynda.com para preguntas adicionales.
Historia de la filtración de datos de Linkedin
Como en el caso de Yahoo!, esto tampoco es la primera vez en que Linkedin ha sido víctima de violación de datos. En 2012, las contraseñas de Linkedin fueron robados de la empresa y se vendieron en un mercado negro en línea. Los informes iniciales dijeron que sólo 6,5 millones de cuentas fueron afectadas.
Sin embargo, resultó que el incidente de hacking fue de mayor magnitud y afectó a 117 millones de usuarios de Linkedin. Un pirata informático de nombre de "Paz" intentó vender los nombres de usuario y contraseñas robadas por 5 bitcoins a principios de este año en un mercado negro en línea.
Hasta ahora, no parecen estar relacionados entre sí los dos incidentes de violación de datos en el sitio. Linkedin también aseguró que el ataque no está de ninguna manera relacionada con la reciente revelación Yahoo! sobre su violación de datos.
¿Por qué Microsoft está preocupado?
LinkedIn adquirió Lynda.com en abril de 2015 por $ 1.5 mil millones. En junio, Linkedin fue adquirido por Microsoft por $ 26,2 millones de dólares después de que la Unión Europea aprobó el acuerdo de adquisición en efectivo.
Microsoft tenía la intención de integrar LinkedIn con algunos de sus productos, tales como la suite de Microsoft Outlook y Microsoft Office. También está trabajando en la fabricación de recursos de aprendizaje de Linkedin disponibles en Office 365.
Las cosas no van tan bien en este momento para Microsoft, ya que el gigante de la tecnología no ha tenido mucho éxito con sus ofertas de adquisición pasadas. Sus fusiones anteriores con el fabricante de móviles Nokia y la agencia digital aQuantive ambos fueron en picado y fueron dados de baja, haciendo que la empresa perdiera $ trece mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario