domingo, 25 de diciembre de 2016

Ciberjuguetes, tome alguna precaución

Preocupaciones de ciberseguridad en los juguetes de alta tecnología de los niños

Resultado de imagen para ciberjuguetes

Ya ha llegado Papa Noel dejando sus juguetes por todas las casas del mundo, a los deseosos niños que cada día asocian mas tecnología a su manera de jugar. 
Algunos de sus juguetes pueden conectarse a WiFi, cámaras y aplicaciones. Estas asociaciones a la red podría tener problemas de seguridad y privacidad. 

"Juegos de mesa y juguetes clásicos", dijo Adam Rutan, hablando de lo que permitió que sus hijos pidieran a Papa Noel.
Pero la lista de deseos es un mucho más tecnológica en otros hogares. 

"Hay algunos juguetes inteligentes muy interesantes. Juguetes WiFi que conectan a la red como pequeñas muñecas que hablan con usted o te escuchan", dijo Molly Wendell, miembro de la junta de Colorado CyberDijo que este tipo de juguetes son los puntos calientes en esta temporada, con problemas en los cuales no todos los padres piensan, bien por dar satisfacción a los mas pequeños, bien por la buena fe que todos en estas fechas hacemos gala.

"Los juguetes podrían estar escuchando a su hijo o realizar una grabación de vídeo o grabar la voz de su hijo", dijo Wendell. 

También significa que alguien podría hackear su red doméstica y acceder a sus estados de cuenta bancarios en línea, tarjetas de crédito e incluso a los registros médicos. 

"Existe un compromiso entre la seguridad y la privacidad de su familia y la tecnología del juguete," dijo Sam Masiello, un padre de tres niñas y también el jefe de la Oficina de Información de Seguridad en Teletech.
Masiello dijo que algunos de los juguetes pueden grabar lo que se dice a su alrededor y luego transcribir la conversación para que así los fabricantes sepan lo que se dijo y vender la información a los anunciantes. 

"Si se oye más de una vez que realmente quiere comprar un coche nuevo, podría recibir anuncios y promociones a través de los fabricantes de automóviles", dijo Masiello. 

Es por eso que algunas de las empresas de juguetes responden a las preguntas de privacidad en su página web, con la promesa sea cual sea el juguete que quiera está protegido. 

"Tenemos niños pequeños, así que definitivamente no compramos los juguetes con Internet", dijo Rutan. 

Expertos en cibernética recomiendan cambiar sus contraseñas WiFi en casa a menudo. Entrar en la configuración de los juguetes, limitar la cantidad de datos compartidos y que se apague la cámara.
Usted debe tener en mente que los juguetes con cámaras también se conectan a Internet y podrían ser hackeados, lo que significa que las cámaras se pueden activar y desactivar a gusto del atacante.
Si usted tiene un juguete que solicita nombres para interactuar con sus hijos, puede tratar de darle un nombre falso para que no sepa el nombre real de su hijo o de otros miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario