El ejército de Bangkok negó el martes que hubiese adquirido dispositivos para comprometer la seguridad de la tecnología web, según lo declarado por Civilians Against Single Gatewayenlace.
El Comandante del Ejército Gen Chalermchai Sitthisart dijo que el ejército nunca había comprado ningún dispositivo para cortar el enlace de seguridad entre los servidores y navegadores web, conocidos como SSL (Secure Sockets Layer), [SSL Definición, Secure Sockets Layer es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones para transmitir información de ida y de manera segura hacia atrás. Las aplicaciones que utilizan el protocolo Secure Sockets Layer sí sabe cómo dar y recibir claves de cifrado con otras aplicaciones, así como la manera de cifrar y descifrar los datos enviados entre los dos.¿Cómo funciona el SSL? Algunas aplicaciones que están configurados para ejecutarse SSL incluyen navegadores web como Internet Explorer y Firefox, los programas de correo como Outlook, Mozilla Thunderbird, Mail.app de Apple, y SFTP (Secure File Transfer Protocol) programas, etc Estos programas son capaces de recibir de forma automática SSL conexiones.Para establecer una conexión segura SSL, sin embargo, su aplicación debe tener una clave de cifrado que le asigna una autoridad de certificación en la forma de un Certificado. Una vez que haya una única clave de su cuenta, usted puede establecer una conexión segura utilizando el protocolo SSL]diciendo que la información difundida por el grupo fue creada para especular y crear repercusiones en Internet.
El enlace de seguridad garantiza que todos los datos transmitidos entre el servidor web y navegadores siguen siendo privados.
La decisión de Gen Chalermchai llegó después de que el grupo Civilians Against Single Gatewayenlace: hubiera publicado en Facebook lo que decían ser detalles de adquisiciones del ejército.
Ellos afirmaron que habían hackeado sitios web del ejército y encontrado documentos que indican la compra de dos dispositivos SSL.
Se interesaron por el objetivo de la compra y dijeron que sospechaban que podría ser utilizado para decodificar y acceder a los datos personales de los ciudadanos.
Gen Chalermchai dijo que el Centro Cibernético del Ejército, creado a principios de este año, no tenía necesidad de tal equipo, ya que no estaba interesado en los datos de descodificación. El centro había comprado algunos equipos, pero el dispositivo de la piratería de la SSL no estaba entre ellos.
"La información ha sido adulterada. Si nos fijamos en la lista, el equipo generalmente lleva un proceso y unas herramientas para los ingenieros del ejército, pero al final no fue el dispositivo SSL. No es una práctica estándar del ejército. No lo .mezclamos la maquinaria con dispositivos de comunicaciones ", dijo.
Gen Chalermchai dijo que el ejército estaba investigando el asunto y que tomaría acciones legales contra los responsables de la difusión de la información falsa.
Se le preguntó si el ejército fue blanco de ataques cibernéticos, Gen Chalermchai dijo que los hackers estaban tratando de apuntar a sitios web del gobierno.
Él se quito de encima la cuestión de cómo el ejército se ocuparía de estos "guerreros cibernéticos," diciendo que el ejército era capaz de identificar a las personas que difunden información falsa.
El grupo con sede en Internet se convirtió en activo después de que la ley de Delitos Informáticos fue modificada y aprobada por la Asamblea Nacional Legislativa a mediados de este mes.
El grupo pidió a sus partidarios que lanzasen una ola de ataques cibernéticos dirigidos a sitios web del gobierno en protesta.
Col Winthai Suvaree, portavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, dijo el martes que el Consejo no discutió las protestas contra la Ley de Delitos Informáticos durante su reunión.
Sin embargo, el primer ministro pidió a las agencias estatales que incrementen sus defensas contra los ataques cibernéticos, que han llevado sobre todo a la interrupción de los servicios en lugar del robo informático de datos sensibles.
También el martes, el mayor general Ritthi Intharawut, director del Centro de Cyber del ejército, instó al público a no ser víctimas de la campaña de ataque cibernético asegurando al mismo tiempo que la mayoría de los sistemas estaban bien protegidos contra los ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario