Los vehículos no tripulados se utilizan cada vez más o se adaptan a una amplia gama de funciones marítimas, lo que obliga a los buques capaces de lanzar y controlar dichos vehículos. QinetiQ ha presentado un nuevo concepto diseñado para satisfacer esa demanda.
Concepto de QinetiQ Minerva combina un buque diseñado específicamente para operar vehículos autónomos no tripulados de aire, tierra y submarinos, capaces de realizar tareas de vigilancia, caza minera, búsqueda y rescate, con la plataforma que contiene misiones y sistemas de vigilancia para apoyar las funciones de autonomía.
En el corazón del concepto Minerva es una demostración de que un barco no tiene que ser grande y costoso ser altamente capaz. Explora sistemas inteligentes, tanto a bordo como fuera, para proporcionar una visión de la situación y capacidades de mando y control, lo que permite una reducción de los costos de equipo y personal, manteniendo un alto nivel de efectividad.
La espina dorsal C2 de la nave es el sistema del comando y del control de ViewFinder que se sienta en una red de alta velocidad resistente y apoyada por las aplicaciones de toma de conciencia de la situación y de la fusión del sensor de QinetiQ. ViewFinder toma todas las fuentes de los sensores de plataforma a bordo y fuera, inteligencia y sistemas enciclopédicos, y construye una imagen tactica fácil de entender y la interfaz C2, lo que permite al equipo de ordenes de barcos mantener el dominio de la información. ViewFinder está vinculado a otros sistemas de plataforma, como el arma de calibre medio y aplicaciones como el puntero que permite que los objetivos se muestren, se rastreen y se prioricen para el compromiso.
Concepto Minerva optimiza los vehículos off-board no tripulados y autónomos para reducir los costos operativos y la dotación. El buque está totalmente apto para recibir una capacidad de sistemas aéreos no tripulados (UAS) orgánicos, capaz de operar vehículos de ala fija y / o giratoria para llevar a cabo actividades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). Esta capacidad permite operaciones a una fracción del costo de un helicóptero tripulado, al tiempo que se alimenta de múltiples vehículos para ampliar el área de vigilancia mucho más lejos de la de un solo helicóptero tripulado. El buque contará con una capacidad de reabastecimiento en vuelo de helicópteros (HIFR) para ayudar a los helicópteros a realizar operaciones de rescate, y el UAS puede utilizarse como puntos de retransmisión para comunicaciones de línea de visión entre el buque y otros activos para la coordinación de rescate y otras actividades.
El uso adicional de sistemas off-board se puede hacer a través de la cubierta en popa modular del recipiente, del espacio de la misión de múltiples funciones y de la rampa del barco. Estos pueden ser configurados para aceptar paquetes de misiones contenedoras que apoyan misiones como Mine Countermeasures (MCM), Policía y Seguridad, Búsqueda y Rescate e Inspección Hidrográfica, con una combinación de vehículos adaptados, junto con talleres bien equipados y capacidades de manejo. Las operaciones de MCM se llevarán a cabo usando un Vehículo de Superficie No Tripulado (USV) de embarque madre (USV) que transporta Vehículos Submarinos No Tripulados (UUVs) al campo minado mientras la nave madre se para a una distancia segura.
"El concepto Minerva es un hito clave en nuestras Campañas de Sistemas de Autonomía y Misión, lo que nos permite desarrollar un verdadero sistema de enfoque de sistemas en lugar de concentrarnos en plataformas y capacidades individuales.", Dijo Sarah Kenny, Directora General de QinetiQ. La integración y optimización de toda la red de sistemas autónomos de buque, aire, superficie y sub-superficie presenta importantes desafíos técnicos y logísticos, y Concept Minerva nos permite centrarnos en invertir en los componentes clave de lo que es un rompecabezas muy complejo. Este ejercicio vio más de 50 vehículos no tripulados de más de 40 organizaciones realizar misiones militares reales en los ambientes más difíciles y gran parte de lo que hemos aprendido será útil para Minerva, para su desarrollo y explotación. "
https://www.qinetiq.com/services-
products/maritime/Documents/NavalMissionSystemsViewFinderCaseStudy.pdf
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