martes, 20 de diciembre de 2016

INFORME NTSB ACCIDENTE DRON AQUILA FACEBOOK

Informe de la NTSB:
investigadores de la NTSB utilizaron datos proporcionados por diversas entidades, incluyendo, pero no limitado a, la Administración Federal de Aviación y / o el operador y no viajaban en apoyo de esta investigación para preparar este informe de accidentes de aviación.
El 28 de junio de 2016, en 0743 horario de las Montañas, el avión no tripulado Facebook Aquila, N565AQ, experimentó un fallo estructural en vuelo en la aproximación final cerca de Yuma, Arizona. El avión fue dañado considerablemente. No hubo heridos ni daños en el suelo. El vuelo se realizó en 14 Código de Regulaciones Federales Parte 91 como un vuelo de prueba, el avión no poseía un certificado de la FAA de aeronavegabilidad.
Este fue el primer vuelo de la aeronave a gran escala. El vuelo en el espacio aéreo restringido puesto en marcha a partir de Yuma (YPG) Sitio 8 UAV pista de tierra. No hubo anomalías observadas durante el vuelo de 90 minutos.
Según el operador, en 0704, un aterrizaje simulado a 1,250 pies sobre el nivel del mar se realizó para probar la función de aterrizaje automático del piloto automático. Aterrizaje automático es el, y sólo, la maniobra de aterrizaje normal de la aeronave. La maniobra se ejecuta de forma normal, el seguimiento de la línea central y la trayectoria de planeo, y obedecer la orden de onda-off. En el momento de la aterrizaje simulado, la tripulación observó que el viento había aumentado por encima del límite de prueba previsto de 7 nudos en la altitud de vuelo.
En 0737, la tripulación ordenó a un aterrizaje al sitio designado para el aterrizaje. Durante la aproximación final, el avión se encontró con una cantidad cada vez mayor de turbulencia y velocidad del viento de hasta 10 nudos en la superficie y de 12 a 18 nudos, medida por la aeronave en la altitud de vuelo. El análisis de los operadores de telemetría después del vuelo mostró que el avión experimentó desviaciones significativas en cabeceo, balanceo y velocidad, en consonancia con la turbulencia durante la aproximación final.
En 0743, mientras que en la aproximación final a 20 pies por encima del suelo, el ala derecha fueraborda experimentó un fallo estructural con una desviación hacia abajo. Cuatro segundos después, la aeronave impactó el suelo a una velocidad respecto al suelo de 25 nudos en una actitud aproximadamente alas niveladas. La aeronave sufrió daños considerables como consecuencia de la falta de impacto y el ala. Como resultado del diseño de aeronaves (tren de aterrizaje de deslizamiento, motores y hélices de poca altura), el operador espera que algunos daños durante los aterrizajes normales.
El análisis de los operadores de los datos disponibles indican que la falla estructural probablemente fue iniciado por una ráfaga de viento que lofted la aeronave por encima de la senda de planeo unos 5 segundos antes de que falle. El piloto automático respondió a esta ráfaga al bajar el morro de la aeronave a restablecerse en la trayectoria de planeo. La velocidad del aire y luego aumentó a 28 KIAS a partir de los 24 KIAS normales. A medida que la aeronave descendió de nuevo en la senda de planeo, el piloto comenzó a desviar los alerones hacia arriba.
El operador determina que la combinación de alta velocidad, hasta elevon, y bajo el ángulo de ataque, resultó en una mayor elevación hacia abajo (y torsión) en los paneles del ala externa. Esta carga excede su límite estructural y dio lugar a una deformación a la baja y el fracaso de la derecha. En el momento de la última ráfaga (5 segundos antes de tocar tierra) la aeronave estaba cerca de energía en reposo y las hélices interiores se ordenó al estado como aspas de molino - la configuración más alta disponible de arrastrar al piloto automático.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte determina la causa probable (s) de este accidente de la siguiente manera: 
un fallo estructural del ala como consecuencia de rebasar la dotación de velocidad aérea debido a las ráfagas de viento que estaban más allá de las capacidades del piloto automático. Contribuyendo a que el accidente fue una cantidad insuficiente de arrastre para realizar un seguimiento de la senda de planeo en presencia de perturbaciones atmosféricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario