domingo, 11 de diciembre de 2016

Rusia y sus drones submarinos

Rusia prueba un nuevo dron nuclear bajo el agua en medio de crecientes tensiones con Occidente


submarinos no tripulados disponen de las mayores armas nucleares existentes, cada uno capaz de acabar con un área de terreno del tamaño de Inglaterra.

Rusia ha llevado a cabo una prueba de un submarino nuclear no tripulado revolucionaria, de acuerdo con fuentes de inteligencia de Estados Unidos.
Los funcionarios del Pentágono no identificados según los informes dijeron que el dron bajo el agua se puso en marcha el 27 de noviembre, pero no dio detalles sobre si la prueba fue un éxito. 
Un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, dijo al Washington free Beacon que el ejército de Estados Unidos "vigila de cerca los acontecimientos militares de los submarinos militares rusos", pero declinó hacer comentarios sobre la prueba en detalle. 
Viendo como Rusia ha intensificado su desarrollo de tecnología nuclear el año pasado casi al mismo ritmo que las relaciones con Occidente se han deteriorado. 
La existencia del submarino nuclear fue reportado por primera vez en septiembre y confirmado por el ejército ruso dos meses más tarde. 
Las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron que los submarinos, que se han dado el nombre de código "Kanyon" por el Pentágono, estarán equipados con las mayores armas nucleares en existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario