miércoles, 28 de diciembre de 2016

Stratobus el hibrido que elevará el nivel de la vigilancia

Un nuevo proyecto de un dirigible autónomo - un híbrido entre un dron y un satélite - se ha desarrollado en Francia. El dron-dirigible 'StratoBus' será capaz de llevar a cabo labores de observación de larga duración operando a una altitud de unos 20 kilómetros.
La nueva generación de zeppelín autónomos tiene la misión de  "observación, la seguridad, las telecomunicaciones, la radiodifusión, y la navegación, " dijeron sus desarrolladores.
Diseñado para tener entre 70 y 100 metros de largo y de 20 a 30 metros de diámetro, hecho de fibra de carbono, y equipado con dos motores, el StratoBus será capaz de operar a una altitud de unos 20 kilómetros en la parte baja de la estratosfera - por encima del tráfico aéreo y las corrientes en chorro.
La aeronave será capaz de tomar imágenes de mayor resolución y mantener un sistema de comunicaciones más fuerte, ya que recorrerá el espacio aéreo mucho más bajo que los satélites actuales.
Thales Alenia--Space's-Stratobus
Stratobus vuela a 20 kilómetros de altitud y triplica la cantidad de iluminación solar en el panel solar a través del uso de concentradores solares que recubren el suelo de la plataforma de 100 metros de largo. El panel solar, que se muestra en la parte superior de la cubierta transparente de lo contrario, se acumula energía de los concentradores de abajo y desde el sol directamente para producir 150 kilovatios por día para alimentar tanto el vehículo como una carga útil de hasta 250 kilogramos. 
Sus cuatro motores de tracción eléctrica están diseñados para mantener la plataforma estable a 20 kilómetros de altitud con viento de cara de hasta 90 kilómetros por hora. La densidad del aire a esa altura es inferior a la mitad de lo que está en el suelo. 
StratoBus tiene el potencial para incluir una amplia gama de aplicaciones como  "la vigilancia de las fronteras y la marítima, impulsando la capacidad de la red GSM para eventos públicos y el aumento de la señal GPS a través de zonas de tráfico denso,"  Thales Alenia Space - la organización que lidera el proyecto junto con socios de Airbus Defensa y Espacio , Zodiac Marine, y CEA-Liten - informó en un comunicado de prensa.
Los desarrolladores dijeron que el dirigible - equipado con paneles solares y una célula de combustible reversible ultraligero para el almacenamiento de energía - será capaz de soportar las misiones de un año, mientras que su esperanza de vida de unos cinco años. El primer prototipo está programado para ser lanzado en los próximos cinco años.
La mitad superior de Stratobus es un material transparente. Se adjunta a la parte inferior de su techo un panel solar obteniendo energía tanto desde el Sol por encima y por debajo de una fila de espejos concentradores de energía solar que recubren el suelo.
Chessel dijo que el presupuesto actual es suficiente para llevar a cabo el desarrollo del proyecto en dos años. Una revisión crítica del diseño está prevista para el año 2018, después de lo cual un modelo de prueba de tamaño completo podría ser volado en 2020. Thales Alenia Space ha iniciado el proceso de certificación de vuelo Stratobus con la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Una nueva categoría de certificación es necesaria porque cuando las plataformas HAPS como Stratobus quepan en algún lugar entre las regulaciones existentes para globos y drones. 



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